La importancia de la medición del color en moda y textil para su venta online

Hasta no hace muchos años la importancia del control del color en el sector de la moda y el textil se refería a la necesidad de hacerlo de manera exhaustiva en las cadenas de producción de las que éstas empresas estaban compuestas, de forma que la producción (y reproducción de los tejidos) fuese uniforme y no hubiese diferencias entre los artículos que los clientes potenciales se probaban en las tiendas o puntos de venta.

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Sin embargo, con la irrupción de las posibilidades de compra online las exigencias a la hora de mostrar adecuadamente y de manera exacta y atractiva los colores de una prenda se ha vuelto un asunto circunstancial para las firmas; que ven cómo cada vez más sus clientes se ven convencidos para la adquisición de un producto a través de su apariencia en la pantalla de su smartphone, tablet u ordenador personal.

Por ello, para evitar falsas impresiones, devoluciones inmediatas y aquellos problemas derivados de estos incidentes, cada vez más las compañías del mundo de la moda aplican sistemas de control de color y luz para reproducir éstos con exactitud, así como el brillo, la textura y al fin y al cabo la apariencia que la prenda tendrá para los ojos del comprador, jugando con la luz, las prestaciones de la cámara que sirve de objetivo, y la ciencia relacionada con las percepciones ópticas del ojo humano.

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Es por esto por lo que sistemas de medición y control del color como los de Konica Minolta se convierten en un activo de gran importancia entre las grandes firmas del sector textil, gracias a la calidad, versatilidad y funcionamiento que sus completos instrumentos han venido obteniendo durante décadas.

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