Impresión 3D de metales: Las claves de un sector en continuo crecimiento

Actualmente son muchos los que se preguntan cuándo la impresión 3D se convertirá en un método de producción en masa, y lo cierto es que tanto para materiales plásticos como para metales es una historia que ya está sucediendo.

Muchas son las empresas que vienen apostando muy fuerte en los últimos años para aportar soluciones interesantes a una ciencia en continua evolución, y abierta a todo tipo de posibilidades que supongan un beneficio real para cualquier industria de peso.

AM_0813_Products_Optomec

En sectores como el del metal las tecnologías de impresión 3D están evolucionando a gran velocidad, aumentando constantemente las posibilidades que éstas brindan en cuanto a tamaño y velocidad de producción.

michelin2

Esta rápida evolución podría deberse a aspectos como la feroz competencia existente en este campo, que engloba un conglomerado de diferentes tecnologías y enfoques de ésta para una misma ciencia.

Asimismo, la irrupción de nuevos enfoques tecnológicos y nuevos sistemas de impresión para este tipo de material abren un abanico de posibilidades y avances para la industria, ofreciendo impresiones mucho más detalladas y complejas de gran utilidad para los sectores más exigentes.

more_parts-620x330

Sin embargo uno de los elementos que más condicionan el empuje de las investigaciones llevadas a cabo en el sector tiene que ver con la alta demanda que llega desde industrias de gran potencia como la automotriz o la aeroespacial, que buscan con estas nuevas alternativas cumplir los requisitos ambientales futuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s